Identificación de Clientes PEP´S (Personas expuestas políticamente)

Identificación de Clientes PEP´S (Personas expuestas políticamente) 2017-08-18T13:41:34+00:00

La Unidad de Información Financiera -UIF- a través de las Resoluciones Nº 11/2011 y 52/2012, establece quienes deben ser considerados Personas Expuestas Políticamente en nuestro país.

En tal sentido se consideran PEP`s a los Funcionarios Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales (tanto Nacionales como Extranjeros) de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que ocupan o que ocuparon altos cargos o puestos jerárquicos, como así también a sus familiares hasta el 2do. grado. Los funcionarios calificados como PEPs continúan siéndolo hasta dos a F1os después de haber cesado en sus funciones.

En el marco de los controles dispuestos en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, Italcred invita a los clientes que revistan tal condición, a firmar la Declaración Jurada correspondiente, acercándose a nuestras oficinas.

Para mayor información puede comunicarse con Italcred al 0810-222-3344 o ingresar en el sitio web de la UIF – www.uif.gov.ar , donde encontrará el texto completo de la citada resolución.